sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma. George Bernard Shaw   por   puntoedu
 
 
NAF 10/9/2013 | 07:37:12 a.m.  
 
Nuevo código ético de televenta de las operadoras en España
Este nuevo acuerdo refleja el interés de las operadoras por mejorar los parámetros y procedimientos de control establecidos en el primer Código Deontológico
Tags:
  telefonia              
 

Las principales operadoras de  telecomunicaciones, en concreto Jazztel, ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y  Yoigo, han anunciado hoy la ampliación del Código Deontológico que  autorregula sus operaciones de Televenta. En esta nueva versión, aumentan las  iniciativas para mejorar las buenas prácticas en las llamadas comerciales que  realizan y se refuerza el compromiso con los usuarios para asegurar estas  buenas prácticas.

Este nuevo acuerdo refleja el interés de las operadoras por mejorar los  parámetros y procedimientos de control establecidos en el primer Código Deontológico -firmado en 2010- para ofrecer un conjunto de garantías al usuario especialmente en la forma, reiteración y control de las llamadas que reciben los consumidores. La revisión del Código Deontológico es también una manifestación del compromiso de las operadoras en seguir trabajando en esta materia, que a partir  de ahora aplicará más control, así como un compromiso en la reducción de los horarios de llamada. Este nuevo código reducirá el número de reclamaciones jazztel y otras compañías del sector.

Las cláusulas del Código Deontológico que se han revisado y que los operadores se comprometen a cumplir son las siguientes:

Reducción de franjas horarias

Se reducen las franjas de ejecución de llamadas a horarios no intrusivos. De lunes a viernes las llamadas pasarán a realizarse de 10 a 20.30 horas. De esta manera, se acorta el horario de llamada establecido anteriormente que permitía realizar llamadas hasta las 22 horas. Los sábados se realizarán de 10 a 14 horas, retrasando la hora de inicio frente al horario del anterior Código que contemplaba poder realizar llamadas desde las 9 horas. En ningún caso se ejecutarán en domingos y festivos.

Mecanismos de control

Las compañías han creado un mecanismo de control externo mediante un panel con encuestas periódicas a los usuarios en base a unas características, un cuestionario y unos objetivos definidos por las operadoras. Además, se creará una Comisión con un representante de cada operadora que de forma previa a cada reunión evalúe y realice un informe con los resultados obtenidos en las encuestas de panel, con objeto de verificar el cumplimiento de este Código. El incumplimiento de este acuerdo de manera reiterada por alguno de los operadores podrá ocasionarla expulsión del mismo si así lo deciden el resto de miembros. Reclamaciones Yoigo

Respeto al usuario

Cuando un consumidor conteste la llamada y manifieste no tener interés por la propuesta, el operador no volverá a llamar al cliente hasta después de tres meses a partir de esa llamada, con independencia del número desde el que realizó la misma y del producto y/o servicio ofrecido.

No se utilizarán métodos desleales con la competencia

Cada operador establecerá y aplicará mecanismos para asegurar que no se utilizarán medios engañosos, fraudulentos ni, en general, desleales con la competencia para obtener del consumidor datos y/o contestaciones que pudieran interpretarse como una aceptación al cambio de operadora, ni para obtener del consumidor cualquier otro comportamiento económico. Reclamaciones Vodafone

Asimismo, el operador se abstendrán de utilizar manifestaciones falsas, engañosas, denigratorias o, en general, desleales con la competencia para referirse a los productos y servicios de otros operadores.

Límite de llamadas

Quedan limitados a tres los intentos mensuales sobre líneas no contactadas. Se entenderá por “intento” la serie de llamadas efectuadas a un consumidor de forma consecutiva en un breve espacio de tiempo con el fin de establecer un contacto. Reclamaciones Orange

Información transparente:

Cada operadora informará de los números de contacto que esté utilizando, que figurarán en un registro común a disposición de todas las partes. Se identificará el número desde el que se genere el contacto con el consumidor, que deberá aparecer en la pantalla del terminal

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Los alimentos no recomendados para nuestra salud dental
Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
El paciente, protagonista de la Clínica Tejerina de Gijón
Diferemtes tipos de empastes dentales
Servicio gratuito de loteria de navidad para empresas y asociaciones
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
telefonia
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados